Plataforma para proyectos

Generalmente, la base del éxito de muchos proyectos, es la buena administración del mismo, lo que da como resultado si se mal administra, el fracaso de dicho proyecto. Básicamente, hoy en Herramientas Developeras, les voy a mostrar algo en lo que hemos estado trabajando estas últimas semanas en Tridevent.

Hablamos de una plataforma, donde se puede administrar proyectos de forma muy ordenada y objetiva. Tiene muchas funciones y es muy estable, funcional y eficiente. Está de mas decir que todo esto, nosotros lo hemos comprobado ya que al montarla, y empezar a darle uso, hemos visto un aumento considerable de nuestra capacidad productiva, hemos crecido en muchas cosas que antes, pensábamos difícil o hasta imposible, y aunque suene bastante a comercial, realmente nos hemos sorprendido de lo genial que nos ha ido la utilización de dicha plataforma.

Ahora mismo les iré mostrando algunas capturas de pantalla de la plataforma, y contando cada función que la compone.


Panel de proyecto

Este elemento conforma parte de la interfaz interior de un proyecto, cabe destacar que dependiendo de los proyectos a los que estén asignados o a los que se hayan creado, tendremos una versión diferente de la misma interfaz en cada uno. Es decir, que en un proyecto “Oranfy Testers” podemos encontrar que tenemos 14 tareas, y que el 7% están hechas, al contrario de algún otro proyecto, que podremos encontrar que las tareas de ese otro proyecto, tiene un total de 32% completado, así mismo podemos ver el progreso general del proyecto, las tareas recientes, los reportes de bugs recientes, los archivos recientemente subidos, los miembros asignados, el tiempo invertido en el proyecto(controlado por el cronometro), el estado general y la fecha de inicio y finalización.

Proyectos

En esta parte, como anteriormente lo nombré, aparece el listado de proyectos a los que estamos asignados, cabe destacar que si no asignamos a alguien en particular al proyecto, este no podrá saber siquiera si existe, dando así una privacidad única y eficiente, para que nadie pueda robar tu contenido y tus datos, solo tu y tu equipo sabrán del proyecto. Además podemos echar un vistazo al progreso general y estado del proyecto.

Inicio

En Inicio podemos ver rapidamente un resumen de nuestro progreso general y estado en conjunto de tareas, bugs, comentarios y mensajes que tengamos, añadiendo una tabla indicando el tiempo trabajado.

Milestones, Hito o Eventos

Esta parte es la que personalmente más me gusta, ya que podemos asignar tareas a cada evento, el cual, a medida que vayamos progresando en las tareas, va calculando automaticamente el progreso del evento, concluyendo así cuando este esté al 100%, y dando un aviso cuando estemos atrasados y aún no lo hayamos terminado en su mayoría. Una función que nos da la facilidad de trazar objetivos e ir desglosando luego en las tareas.

Tareas

Las taras, como anteriormente dije, pueden ser asignadas a un Hito, lo que permite desglosar mas específicamente que hacer paso a paso, además de contar con un termporizador que mide el tiempo en el que se estuvo trabajando en cada tarea en específico, el tiempo se cuenta en el proyecto cuando el usuario que lo inicio, lo detiene.

Tabla de tiempos

De mano con los temporizadores de la lista de tareas y el macro cronometro de proyecto, aquí se van registrando el día y hora de comienzo y finalización de trabajo, y la tarea en la que se trabajó, y un total de tiempo invertido en dicha tarea.

Lista de enlaces

En esta parte, podemos ir añadiendo enlaces para armar un listado de lo que necesitemos que los miembros del proyecto necesiten saber o tener a disposición, siendo lo más factible para subir archivos grandes a servidores como MEGA, Mediafire, entre otros, y poner en lista dichos enlaces para su descarga.

Archivos de proyecto

Una sección donde subir archivos para su descarga desde la misma plataforma, he de destacarse que va dirigida a archivos más pequeños y de rápida descarga, ya que el rate de descarga no es tan alto como el de un servicio de descargas.

Chat

Esta función ha sido implementada recientemente en la plataforma, y sirve para poder hablar directamente con cada usuario dentro de la plataforma, teniendo varias funciones, desde crear salas de chat con o sin contraseña para que puedan hablar en grupo los que trabajen en determinado proyecto, así como la capacidad de hacer videollamadas, y prontamente estamos viendo la posibilidad de incluir “Compartir pantalla” en las videollamadas.


 

Es una gran herramienta en la que hemos trabajado duro, y hay mas funciones de las que hemos mostrado en este post.
El costo actualmente es de $5 dólares al mes por proyecto, la cantidad de miembros es indiferente al precio, por lo que no hay problema alguno en ello.
Actualmente no tenemos un sistema automatizado para la compra y adquisición del espacio, pero actualmente hasta que lo tengamos preparado, la forma en la que pueden ingresar a dicha oferta, será manualmente, contactándose al siguiente correo:

  contacto@Tridevent.com

Tan pronto puedan contactarse y preparar una forma de pago, estaremos dispuestos muy entusiasmados en poder darles la posibilidad de utilizar la plataforma en la que hemos trabajado.
Hasta otra queridos lectores.

No se olviden de visitar nuestra fanpage: http://facebook.com/Tridevent

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *