Herramienta: ProBuilder

Una gran herramienta de construcción en Unity

Hablamos de una extensión para unity 3d, donde su característica general, es la de construir escenarios con mucha más facilidad, y sin necesidad de estar modelando objetos que nos permitan crear cosas tales como pasillos, escaleras, construcciones enteras, es más, esta puede ser una gran herramienta para evitar el hecho de estar usando software tal como Blender o 3DMax, para aquellos que no sepan hacerlo o quieran ahorrarse el tiempo. Ya que incluye una muy completa librería de opciones para armar muchos objetos que así se requieran.

Texturización

Tal como vemos en la imagen, nos permite utilizar diferentes materiales para cada cada de un modelo, a su vez la capacidad de colorizar, genera colisiones bastante bien optimizadas al modelo que hemos hecho, y genera las UV’s de forma automática, lo que nos da una mayor optimización, una muy buena calidad gráfica y una eficiencia al construir el escenario, que prácticamente, podría convertirse en una gran herramienta para crear escenarios completos.

Optimo y de buena calidad

Tal como se puede ver en la imagen anterior, podemos ver la gran calidad gráfica que es posible de lograr apenas añadiendo iluminación, que gracias al lightmaping que nos genera automaticamente la extensión, nos da una gran optimización, de tal forma que no deberemos preocuparnos por tener que optimizar a mano objeto por objeto para que nuestro juego no requiera tanta maquina que luego no podamos siquiera caminar dos pasos sin que hayan caídas de FPS.

Facilidad de uso

Es muy fácil de poder usar, no necesitarás demasiados tutoriales, simplemente entender cada herramienta, y ya solo es cuestión de entendimiento para que puedas armar unos escenarios muy buenos visualmente y bien optimizados.

 

Conclusión

Es una gran herramienta que podemos usar para armar muy buenos mapas, es óptimo y visualmente da buenos resultados, por lo que desde “El blog del desarrollador” recomendamos el uso de esta extensión a aquellas personas que requieran armar escenarios de forma rápida, sencilla y fácil. Su versión PRO es de pago mientras que la basic es gratuita, de igual forma, para aquellos que quieran comprarla para no tener limitaciones, les comparto enlace a ambas para que puedas acceder a estas.
BASIC: http://adf.ly/1cFvlN
ADVANCED: http://adf.ly/1cFvmP

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *