Level Design en videojuegos #2

Mira la parte 1 de este aprendizaje Bueno, pues si ya tenemos el diseño del escenario… ¿Qué nos falta? Pues el paso 2 te responde a tu pregunta: colocar a los enemigos. Si hemos realizado los deberes y hemos creado el documento de diseño sabemos cómo atacan los enemigos, cómo son y qué espacio necesitarán […]

Level Design en videojuegos #1

¿Cómo diseño un nivel? Interesante pregunta, pues nos centraremos en cómo diseñar un escenario o nivel de nuestro videojuego. Todos recordamos aquellos míticos niveles del Doom o del Baldur´s Gate, pues aprenderemos a hacer nuestros propios mapas. El diseñador de niveles o, como comúnmente le llamamos, “el mapeador” o “Level designer” es una figura clave […]

Herramienta: ProBuilder

Una gran herramienta de construcción en Unity Hablamos de una extensión para unity 3d, donde su característica general, es la de construir escenarios con mucha más facilidad, y sin necesidad de estar modelando objetos que nos permitan crear cosas tales como pasillos, escaleras, construcciones enteras, es más, esta puede ser una gran herramienta para evitar […]