Level Design en videojuegos #2

Mira la parte 1 de este aprendizaje Bueno, pues si ya tenemos el diseño del escenario… ¿Qué nos falta? Pues el paso 2 te responde a tu pregunta: colocar a los enemigos. Si hemos realizado los deberes y hemos creado el documento de diseño sabemos cómo atacan los enemigos, cómo son y qué espacio necesitarán […]

Level Design en videojuegos #1

¿Cómo diseño un nivel? Interesante pregunta, pues nos centraremos en cómo diseñar un escenario o nivel de nuestro videojuego. Todos recordamos aquellos míticos niveles del Doom o del Baldur´s Gate, pues aprenderemos a hacer nuestros propios mapas. El diseñador de niveles o, como comúnmente le llamamos, “el mapeador” o “Level designer” es una figura clave […]

Construct 2 – Primeros pasos

Construct 2 Construct 2 es un motor para el desarrollo de videojuegos con mucho potencial. Su popularidad va en aumento gracias al uso. En esta charla, Camilo Torres, co-organizador de esta comunidad, nos presentará las características básicas de esta poderosa herramienta que, entre otras utilidades, puede ayudarnos a hacer prototipos de juegos en muy corto […]

Scripting en unity #3

Retomando lo quedado en el post anterior: Scripting en unity Scripting en unity Nuevamente agradecemos a Carlos Marton Pavon por darnos la posibilidad de compartir su material. Componentes Seguramente llegará un momento en el que querras saber si un GameObject tiene un componente específico o obtener una referencia a este componente para utilizarlo de alguna […]

Charla: Entornos 3D

Como todos los miércoles, de la mano de “Juegos Indie” les traemos una charla, que en este caso se dio a las  22hs Argentina. La charla fue dada por  un profesional de la materia: Oscar Gonzalez Es artista de entornos 3D, actualmente trabaja con Insomniac Games en el nuevo juego del Hombre Araña. Entre los proyectos destacados en […]

Scripting en unity #2

Retomaremos lo dado en el anterior post sobre aprendizaje: Scripting en unity #1 Nuevamente agradecemos a Carlos Marton Pavon por darnos la posibilidad de compartir su material. Posición rotación y escala Las operaciones más comunes en un juego son las de Posicionar, Rotar y Escalar. En la unidad anterior vimos como editar la posición de […]

Scripting en unity #1

Nuevamente entregamos en esta edición de hoy martes de aprendizaje, información muy útil para poder lograr introducirse en el ámbito del scripting en el motor Unity 3D. Cabe destacar que la información a continuación está cedida por el profesor Carlos Martin Pavon, además de habernos dado el permiso necesario para publicarlo. A continuación les dejaré […]

Copyright:Propiedad intelectual

Queridos lectores, hoy les traemos una charla, dada el día de ayer en la noche, que habla como el título lo dice, sobre protección de la propiedad, es decir, derechos de autor, o copyright como muchos lo conocemos. Dada principalmente por un experto en el tema “Jorge Bedoya” donde nos hablará y responderá las preguntas […]

Cómo crear un guión de un juego

  En este pequeño post voy a intentar dar las pautas básicas para que cualquier persona creativa y con ganas pueda empezar a crear un videojuego desde la parte más importante, el guión. Por cierto, el guión es la parte narrativa de un videojuego, es decir, la historia, sí sí, eso que ya casi no […]

Desarrollo en grupo

Una de las problemáticas mas recurrentes en el desarrollo en equipo es la falta de comunicación, ya que muchas veces el modelo de trabajo, es darse objetivos o pedir diferentes cosas a los demás miembros, pero sin saber realmente la situación del desarrollo, habiendo baches que dejan cuestiones inconclusas y con ideas sin cerrar. Dado […]