Level Design en videojuegos #1

¿Cómo diseño un nivel? Interesante pregunta, pues nos centraremos en cómo diseñar un escenario o nivel de nuestro videojuego. Todos recordamos aquellos míticos niveles del Doom o del Baldur´s Gate, pues aprenderemos a hacer nuestros propios mapas. El diseñador de niveles o, como comúnmente le llamamos, “el mapeador” o “Level designer” es una figura clave […]

Noticias developeras #4

Ccomo en todas las semanas, les traemos noticias sobre desarrollo de videojuegos! En esta ocasión les traemos tres juegos que están en desarrollo y que prometen mucho y no olviden de suscribirse para mas noticias. Oranfy Un juego desarrollado en Unity3D, por el grupo @Tridevent, alojador del blog donde damos toda esta información, trabajando duro para […]

Scripting en unity #2

Retomaremos lo dado en el anterior post sobre aprendizaje: Scripting en unity #1 Nuevamente agradecemos a Carlos Marton Pavon por darnos la posibilidad de compartir su material. Posición rotación y escala Las operaciones más comunes en un juego son las de Posicionar, Rotar y Escalar. En la unidad anterior vimos como editar la posición de […]