Level Design en videojuegos #2

Mira la parte 1 de este aprendizaje Bueno, pues si ya tenemos el diseño del escenario… ¿Qué nos falta? Pues el paso 2 te responde a tu pregunta: colocar a los enemigos. Si hemos realizado los deberes y hemos creado el documento de diseño sabemos cómo atacan los enemigos, cómo son y qué espacio necesitarán […]

Scripting en unity #3

Retomando lo quedado en el post anterior: Scripting en unity Scripting en unity Nuevamente agradecemos a Carlos Marton Pavon por darnos la posibilidad de compartir su material. Componentes Seguramente llegará un momento en el que querras saber si un GameObject tiene un componente específico o obtener una referencia a este componente para utilizarlo de alguna […]

Plataforma para proyectos

Generalmente, la base del éxito de muchos proyectos, es la buena administración del mismo, lo que da como resultado si se mal administra, el fracaso de dicho proyecto. Básicamente, hoy en Herramientas Developeras, les voy a mostrar algo en lo que hemos estado trabajando estas últimas semanas en Tridevent. Hablamos de una plataforma, donde se […]

Cómo crear un guión de un juego

  En este pequeño post voy a intentar dar las pautas básicas para que cualquier persona creativa y con ganas pueda empezar a crear un videojuego desde la parte más importante, el guión. Por cierto, el guión es la parte narrativa de un videojuego, es decir, la historia, sí sí, eso que ya casi no […]

Desarrollo en grupo

Una de las problemáticas mas recurrentes en el desarrollo en equipo es la falta de comunicación, ya que muchas veces el modelo de trabajo, es darse objetivos o pedir diferentes cosas a los demás miembros, pero sin saber realmente la situación del desarrollo, habiendo baches que dejan cuestiones inconclusas y con ideas sin cerrar. Dado […]